cabecera
 
 
 
Inicio
Cursos
Músicas
Enlaces
Contacta
adorno
 
 

Inicio>> Festivales

 
Festivales de Flamenco
En esta sección podrás encontrar información detallada de los festivales de flamenco más importantes del momento. Si quieres sabes más de los mismos, haz clic en el icono correspondiente o en su en enlace.
      Festival internacional del Cante de las Minas
 
Imagen Festival Internacional del Cante de las Minas
El Festival Internacional del Cante de las Minas se celebra en La Unión (Región de Murcia), Espala. Nacido en 1961 y se celebra en el mes de agosto, este festival rinde memoria flamenca a su legendaria minería. Por él han pasado artistas como Camarón, Paco de Lucía o Antonio Canales, entre otros muchos. Los días de concurso, cantaores, guitarristas y bailaores a veces no tan conocidos -aunque no menos profesionales- accedem a los valiosos premios que se otorgan en las tres modalidades, siendo la "lámpara minera" el mayor reconocimiento de este festival.
 
      Festival de Cante Grande de Casabermeja
 
Imagen Festival Cante Grande de Casabermeja
Casabermeja es amante del arte, y como tal, lo es de ese arte tan propio y arraigado en nuestras vidas como es el flamenco. En este pueblo, enclavado en las estribaciones de Los Montes de Málaga, se aprecia y se sabe escuchar el flamenco. Prueba de ello es su Festival de Cante Grande, que cada año en julio, en el sábado más próximo a las festividades de Santiago y Santa Ana, tiene lugar en Casabermeja.
 
 
      Bienal de Flamenco de Sevilla
 
Imagen Festival Bienal de Flamenco de Sevilla
La Bienal de Flamenco de Sevilla es un lugar de encuentro obligatorio para los amantes del flamenco. El festival se celebra cada dos años (en años pares). Este 2009 es año de promoción internacional, que no de espectáculo en la capital hispalense-, y se ha programado un amplio y excelso programa de actividades de promoción y difusión en el extranjero. Aparte de Nueva York, la Bienal estará presente también en Londres (marzo), Roma (septiembre) o Tokio (octubre), en cuyo intento de proyección internacional del Flamenco e idiosincracia de todo cuanto ello conlleva en relación a la ciudad de Sevilla, se ha fijado como objetivo primordial el afianzamiento de los mercados europeo, asiático y estadounidense.
 
 
 
 
 
  APRENDEMUSICA.ES Recursos musicales para Secundaria 2009 (C) José Palazón Herrera