cabecera
 
 
 
Inicio
Cursos
Músicas
Enlaces
Contacta
adorno
 
 

Inicio>> Festivales

 
Festivales de Música Electrónica
En esta sección podrás encontrar información detallada de los festivales de música electrónica más importantes del momento. Si quieres sabes más de los mismos, haz clic en el icono correspondiente o en su en enlace.
      Festival SONAR
 
Logo Festival Sonar

Sónar es un festival de música y arte digital que se celebra durante tres días del mes de junio en el corazón de la ciudad de Barcelona. En la última edición del festival, más de 80 mil personas pudieron disfrutar de una programación musical que combina los grandes nombres de la electrónica actual con propuestas de corte minoritario.

Sónar se caracteriza por ser un punto de encuentro tanto para un público procedente de todo el mundo y ávido de novedad, como para profesionales, que encuentran en el marco del festival el lugar ideal para mostrar sus productos y establecer contactos.

Este año el festival se celebra los días 18, 19 y 20 de junio.

 
      Festival Primavera Sound
 
Logo Festival Primavera Sound

El festival Primavera Sound se organiza en Barcelona desde el año 2001. Se celebra durante tres días (a finales de mayo o principios de junio), y tiene como objetivo difundir las últimas tendencias musicales -generalmente independientes- del pop, rock y la música electrónica, contando con la presencia de grupos y dj´s del panorama internacional. Este festival ofrece igualmente la posibilidad de actuar a nuevos talentos desconocidos por el público. En las últimas ediciones ha congregado a un promedio de 20.000 personas diarias.

 
      Monegros Desert Festival
 
Festival Monegros

El Monegros Desert Festival comenzó como una reunión de los clientes habituales del club Florida 135, celebrándose por primera vez en 1994 y convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de la cultura electrónica europea. El festival tiene como objetivo ofrecer actuaciones de artistas de música electrónica que triunfan en todo el mundo, así como artistas de hip-hop y rap internacional.

Este festival se celebra en Julio y viene contando con una afluencia media en las últimas ediciones de unas 40.000 personas.

 
 
 
 
 
 
  APRENDEMUSICA.ES Recursos musicales para Secundaria 2009 (C) José Palazón Herrera